lunes, 18 de mayo de 2009

Mac Tip...


Voy a tratar de sacar tips para los users de Mac continuamente pues se que hay nuevos usuarios de las maquinas de la manzana entre ellos muy buenos amigos mios así pues aquí les dejo este tip acerca de la papelera de reciclaje.

Todos sabemos que arrastrar un archivo a la papelera es el primer paso para eliminarlo. Si simplemente lo arrastras sobre ella (o pulsas cmd+borrar) el archivo se queda en ella, pero sigue ocupando espacio en tu disco duro. Será cuando vaciemos la papelera (botón derecho sobre ella y elegimos “Vaciar Papelera“) cuando liberaremos el espacio que ocupaban esos archivos en tu disco duro.

Pero realmente no hemos borrado los archivos, el sistema le ha designado ese espacio como susceptible de ser utilizado, pero la información sigue ahí. Podremos restaurar la información con cualquier programa de recuperación de datos. Esto puede resultar en un verdadero problema de seguridad.

Si tenemos información que deseemos borrar y a su vez evitar que cualquiera pueda recuperarla, deberemos ir al menú “Finder“ y seleccionar “Vaciar Papelera de forma segura“. El sistema escribirá sobre los ficheros datos digitales ininteligibles para el sistema (normalmente ceros) de tal manera que la información habrá sido borrada realmente, y tendremos ese espacio del disco duro libre susceptible de ser reutilizado. Si requieren de ayuda con Mac o algún tip en especifico escribanme un correo y con gusto trataré de contestar sus dudas.

* fuente apple tips

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger